Adepa preocupada por conflicto entre Página/12 y Aerolíneas Argentinas

Aa
La línea aérea interrumpió el servicio de carga y envío de ejemplares del diario hacia el interior del país.
$.-
Preocupa el conflicto entre Página/12 y Aerolíneas Argentinas por la distribución del diario

A través de una carta, los editores del diario Página/12 pusieron en conocimiento de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) la denuncia pública efectuada por dicho medio respecto de que la empresa Aerolíneas Argentinas S.A. discontinuó la carga y el envío de los ejemplares de la publicación hacia localidades del interior del país, al tiempo que se dejaron de entregar ejemplares impresos del diario en los vuelos.

Desde Aerolíneas Argentinas S.A. alegaron que el cese del envío de los ejemplares al interior se debió a una deuda por dicha distribución que se remontaría al mes de julio de 2016. Agregaron que la empresa no aceptó la propuesta de canjear esa deuda por publicidad, por no existir "acuerdos de canje vigentes". Respecto de la entrega en los vuelos, la empresa adujo que "ha limitado la oferta de títulos (tanto diarios como revistas)".

Ante la controversia suscitada, Adepa manifiesta su preocupación por la interrupción de la distribución y exhorta a que ambas partes puedan encontrar una solución satisfactoria que permita que el diario siga llegando a todo el país y a sus lectores en los aviones, de acuerdo a lo acostumbrado.

Compartí

0