Snapchat pagó $100 millones a sus editores asociados en el 2017

Aa
Crece la influencia de los medios de comunicación en esa red social preferida por los millennials.
$.-

Snapchat pagó a sus socios editoriales en Estados Unidos "más de $ 100 millones" en acuerdos publicitarios de reparto de ingresos en 2017, en comparación con $58 millones en 2016 y solo $ 10 millones en 2015, informó la compañía el martes.

Algunos de los ingresos de publicidad de Snapchat provienen de anuncios que se muestran junto con videos e historias creadas por sus socios editoriales, compañías como ESPN, Bleacher Report y la revista People. El dinero obtenido de esos anuncios generalmente se divide. Los porcentajes de este reparto no son los mismos para todos los medios; algunos reciben más que otros.

Pero el negocio está creciendo, y eso es una gran noticia para Snap, que está a punto de convertir el contenido de socios externos en una parte aún mayor de su aplicación recientemente rediseñada. (El rediseño aún se está implementando para todos los usuarios, pero debería estar disponible para todos al final del trimestre).

Si Snap puede generar ingresos reales para las empresas de medios, es más probable que en el futuro próximo estas se asocien con Snap en proyectos como programas o series e investigaciones.

Por supuesto, el arreglo no funciona para todos. CNN, por ejemplo, lanzó un noticiero diario sobre Snapchat en agosto, pero lo canceló poco después, cuando no estaba ganando suficiente dinero.


En América Latina Snapshat está presente en los mercados más grandes como Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Según cifras publicadas por la revista Portada, en 2017 contaba con 10 millones de usuarios en México ( 7 millones de mujeres y 3 millones de hombres); 5 millones en Colombia ( 3 millones mujeres y 2 millones de hombres) y la edad promedio de esos usuarios es entre 18 y 25 años.

A nivel mundial Snapshat cuenta con cerca de 180 millones de usuarios diarios y más de 300 millones al mes.

Compartí

0