"No hay sociedad libre sin prensa libre, no hay democracia sin prensa libre"

Aa
La Sociedad Interamericana de Prensa se reúne en Salta donde presentó el borrador de principios de la libertad de prensa en la era digital, con el espíritu de la declaración de Chapultepec.
$.-
19 DE OCTUBRE 2018 - 10:25

El Tribuno


Esta mañana, en el Centro de Convenciones de Salta, en Limache, comenzó la 74ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) con la presentación del borrador de la "Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión en la Era Digital" cuya versión definitiva se conocerá al final de la asamblea que se llevará a cabo hasta el próximo lunes. La presentación estuvo a cargo del presidente de la SIP, Gustavo Mohme, el expresidente del organismo Danilo Arbilla y Ricardo Trotti, director ejecutivo actual.

Los tres referentes del periodismo hicieron hincapié en que la nueva declaración tiene su espíritu en la realizada en Chapultepec en el año 1994, la cual establece “diez principios sobre libertad de expresión y libertad de prensa” y en cuya introducción a sus principios afirma que “no debe existir ninguna ley o acto de poder que coarte la libertad de expresión o de prensa, cualquiera sea el medio de comunicación.

"La libertad de expresión es la libertad de todos, la que no se delega, la que es custodia del resto de las libertades", expresó Danilo Arbilla, para quien Chapultepec es el quinto documento que "reafirma y revalora todos los derechos inalienables del ser humano" después de la Declaración de la Independencia de Estados Unidos, la Declaración de los Derechos Humanos en Francia, la de las Naciones Unidas y el Pacto de San José de Costa Rica.

"No hay sociedad libre sin prensa libre, no hay democracia sin prensa libre", remarcó.
Declaración Digital - Borrador

Compartí

0