02 noviembre 2018

Impunidad - Proyecto Impunidad

Aa
Fue creado en 1995 con el objetivo de reducir la impunidad que rodea a la mayoría de los crímenes contra periodistas.
$.-
Proyecto Impunidad

El Programa Contra la Impunidad tiene su origen en el Proyecto Contra la Impunidad, creado en 1995 con el objetivo de reducir la impunidad que rodea a la mayoría de los crímenes contra periodistas.

Las principales estrategias de trabajo del Proyecto Contra la Impunidad son:

Abogar: a través del envío de misiones a países y mediante resoluciones y peticiones especiales;
Investigar: a través de investigaciones periodísticas los asesinatos;
Promover: a través de campañas públicas para educar sobre la impunidad y exigir justicia;
Entrenar: a través de seminarios y conferencias para ayudar a los periodistas a disminuir los riesgos en su cobertura profesional.
El Proyecto Contra la Impunidad contó con el apoyo financiero de la Fundación John S. and James L. Knight desde 1995 hasta junio de 2012.

En la actualidad la actividad más sobresaliente del proyecto es la defensa que se realiza a través del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CorteIDH) y el seguimiento a 27 casos de asesinatos contra periodistas presentados ante la CIDH.

En coordinación con los vicepresidentes regionales de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y de los miembros de la Comisión de Chapultepec, el programa mantiene sus investigaciones que proporcionan información precisa sobre asesinatos de periodistas lo que permite a la SIP denunciar, de forma clara y categórica, este flagelo.

Jurisprudencia


Dona Tu Voz - CD


REVISE AQUÍ EL ARCHIVO HISTÓRICO DEL PROYECTO.

Compartí

0