07 noviembre 2018

Asume Aurelio Collado del Tec de Monterrey la presidencia de CLAEP

Aa
Sustituye a Tony Pederson, expresidente de la SIP y profesor de la Southern Methodist University en Dallas, Texas.
$.-

El director de la Carrera de Periodismo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterey, México, Aurelio Collado, fue electo nuevo presidente del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicación (CLAEP) durante la 74 Asamblea General de la SIP realizada del 19 al 22 de octubre en Salta, Argentina.

Collado sustituye en el cargo a Tony Pederson, expresidente de la SIP y profesor de la Facultad de Artes de la Southern Methodist University en Dallas, Texas.

Como nueva vicepresidenta de CLAEP fue electa Adriana Patricia Guzmán de Reyes, directora de Comunicaciones Institucionales la Universidad de la Sabana en Colombia. La profesora de la Universidad de Antioquia, María Elena Vivas López, ocupó anteriormente el cargo.

Pederson y Vivas recibieron un reconocimiento especial de la SIP en Salta por su dedicación y aporte por varios años a CLAEP y al fortalecimiento de la enseñanza de la profesión periodística en América Latina.

Como parte de la nueva directiva, la lista de Miembros Académicos de CLAEP quedó integrada por Fernando José Gutiérrez Atala, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile; Luz Amalia Camacho, de la Universidad Externado de Colombia; Julio César Mackay, de la Universidad San Martín de Porres en Lima, Perú; Daniel López, de la Universidad de los Hemisferios en Ecuador y Roberto Aras, de la Pontificia Universidad Católica de Argentina.

Las autoridades de CLAEP también presentaron en Salta un nuevo manual de procedimientos para la acreditación de facultades de periodismo y comunicación, correspondiente al período 2018-2019.

Compartí

0