25 febrero 2019

La SIP condena retención de equipo periodístico de Univisión liderado por Jorge Ramos

Aa
El periodista y sus colaboradores fueron retenidos cuando se hallaban entrevistando al presidente venezolano Nicolás Maduro.
$.-

Miami, 25 de febrero.- La Sociedad Interamericana de Prensa condenó y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la detención y retención esta tarde de un equipo periodístico de Univisión lidereado por el periodista Jorge Ramos.

La empresa de televisión informó en su cuenta de Twitter que la detención de Ramos y su equipo ocurrió en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, en medio de una entrevista al mandatario venezolano.

"Estaban entrevistando a Maduro y no le gustaron las preguntas", aseguró el informe.

También trascendió que los periodistas de Univisión, además de su detención, sufrieron la requisición y el decomiso de sus equipos.

Al anochecer de este lunes se desconocía el paradero de los periodistas.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, directora del diario El País de Cali, Colombia, condenó el hecho y dijo que la acción "equivale a un secuestro". La editora también demandó "la liberación inmediata de los periodistas de Univisión".

Hace un mes, varios periodistas extranjeros fueron detenidos por autoridades venezolanas que los liberaron en las siguientes 24 horas.

Este lunes la SIP protestó por una serie de graves violaciones a la libertad de prensa y atropellos contra numerosos periodistas, el pasado fin de semana, durante la cobertura de la movilización de ayuda humanitaria en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos

Compartí

0