Solidaridad con periodistas de Venezuela desde Rumania

Aa
La organización de periodistas rumanos sigue de cerca las consecuencias de la crisis política y social en Venezuela.
$.-

La Unión de los Periodistas Profesionales de Rumania (UZPR) expresó su solidaridad con los periodistas de Venezuela y destacó el respaldo informativo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre la situación que padece la prensa en el país suramericano.

La periodista y representante para América Latina en la UZPR, Elena Chirita, informó a la SIP que la organización europea sigue de cerca las consecuencias de la crisis política y social, y las violaciones a los derechos humanos, entre ellos la libertad de prensa, así como los ataques y detenciones temporales contra los periodistas venezolanos y corresponsales extranjeros.

"Nos da mucha tristeza cuando observamos lo que está pasando y por eso es necesaria la solidaridad de la UZPR con la prensa venezolana y con el trabajo de respaldo informativo de la SIP", acotó Chirita en un correo electrónico.

Expresó su confianza de que otras organizaciones de periodistas del mundo se solidaricen y creen un frente común para "luchar contra la censura de la prensa" en Venezuela.

Compartí

0