01 mayo 2019

Periodistas de Argentina y Ecuador ganan becas de la SIP

Aa

Desde su comienzo en 1954, el programa de becas de la SIP ha beneficiado a más de 400 periodistas en las Américas.


$.-

Miami (2 de mayo, 2019) – La Sociedad Interamericana de Prensa anunció a dos ganadores de su programa anual de becas para estudios de posgrado en Periodismo.

Aldana Vales, de 30 años, originaria de Argentina y Marcelo Ayala, de 31 años, de Ecuador, recibirán US$10 mil dólares cada uno para completar sus estudios avanzados en la New York University (NYU).

Vales está por terminar su primer año en el programa de concentración en innovación digital, Estudio 20, que forma parte del prestigioso programa de maestría en Periodismo en NYU.

Se graduó en 2017 de la facultad de Ciencias Sociales a la Universidad de Buenos Aires. Antes de entrar en NYU en septiembre 2018, publicó artículos en los diarios bonarenses La Nación y El Cronista; en el diario El País de España y la agencia noticiosa EFE.

Por su parte, Ayala es cofundador y editor de la plataforma multimedia Paralelo (www.paralelo.info). El año pasado fue auspiciado por el International Center for Journalists para trabajar en Univisión, líder de medios hispanos en los Estados Unidos.

Se graduó en 2011 de la Pontificia Universidade Catolica de Sao Paulo, Brasil, con licenciatura en Comunicación. Fue aceptado en NYU para estudiar a partir de septiembre la especialidad en innovación digital.

Desde su comienzo en 1954, el programa de becas de la SIP ha beneficiado a más de 400 periodistas en las Américas.

Para detalles sobre cómo postularse, visite este enlace.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos

Compartí

0