06 junio 2019

Juicio por asesinato de colegas mantendrá pendientes a periodistas guatemaltecos

Aa
Buscan justicia para Danilo Zapon López de Prensa Libre y Federico Salazar de Radio Nuevo Mundo.
Descargas Relacionadas
$.-
En un comunicado de prensa fechado el 5 de junio la Cámara Guatemalteca de Periodismo expresó su satisfacción por el enjuiciamiento del exdiputado Julio Juárez como presunto autor intelectual del asesinato del periodista de la ciudad de Mazatenango, Danilo Zapon López, en 2015.

"La Cámara Guatemalteca de periodismo estará pendiente de dicho juicio y seguirá denunciando y protegiendo la libertad de expresión y la seguridad de nuestro gremio periodístico", afirmó un comunicado de la organización cuyo presidente es el licenciado Mario Roberto Fuentes Destarac.

El 10 de marzo de 2015, dos pistoleros de identidad desconocida dispararon y mataron al periodista del diario Prensa Libre, Danilo Zapon López y a su colega Federico Salazar de Radio Nuevo Mundo cuando ambos caminaban por un parque de Mazatenango, capital de la provincia de Suchitepéquez, al oeste de Guatemala.

Julio Juárez Ramírez fue arrestado en enero de 2018 bajo la acusación de haber ordenado los asesinatos. El exparlamentario ha negado cualquier conexión en esos crímenes.



Compartí

0