02 julio 2019

Inicia matrículas el nuevo Instituto SIP de aprendizaje virtual

Aa
Nueva propuesta educativa a cargo de destacados editores y ejecutivos de medios de las Américas.
$.-

Miami, 2 de julio.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció hoy el inicio de los cursos de capacitación a distancia a través de su nueva plataforma de inmersión virtual y convocó a la inscripción de alumnos en las 10 primeras sesiones disponibles en el sitio.

La fecha de inicio de las clases es el 22 de julio.

Los contenidos y la duración de los cursos, así como la lista de docentes se pueden acceder a través de la página web de la SIP www.sipiapa.org o en la dirección https://www.sipiapa.org/contenidos/instituto-sip.html

Algunos de los cursos son: "Creación de una estrategia de podcasts en medios de comunicación" con Andrés Mompotes, El Tiempo, Colombia; "Cómo producir videos de calidad con dispositivos móviles", con Manuel Aguilera, Hispanopost; "Cómo enfrentar las fake news" con José Luis López Aguirre; "Gestión periodística para seducir (nuevamente) a las audiencias" con Carlos Hugo Jornet de La Voz del Interior, Argentina; "Storytelling creativo" con Homero Hinojosa y "Métrica Digital" con Eduardo Aguilar de El Universal de México.

"Esta propuesta educativa ha sido por muchos años una aspiración del Instituto de Prensa de la SIP. Vamos a ofrecer a nuestra industria programas de entrenamiento conducidos por grandes editores y periodistas probados de todo el continente", afirmó Ernesto Kraiselburd.

"Esto diferenciará favorablemente nuestros cursos del resto de la oferta de capacitación continua para periodistas en español", agregó.

La plataforma fue desarrollada por la firma argentina Growpro y será presentada durante la conferencia SIPConnect 2019 a realizarse del 24 al 26 de julio en Miami.

Las formaciones se dividirán en tres categorías según su intensidad y duración. Los talleres (12 a 20 horas), los seminarios (40 a 80 horas) y los diplomados con certificados (120 horas).

El Instituto SIP es un proyecto educativo del Instituto de Prensa de la SIP al servicio de la industria del periodismo en español, de estudiantes de periodismo y de personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre la tecnología de la comunicación.

Compartí

0