24 julio 2019
Aa
Tres representantes de dos de los medios más leídos en español y un proveedor de tecnología de monetización de contenidos compartieron el primer panel de SIPConnect 2019.
$.-

Miami (24 de julio de 2019) - "Estamos en quiebre en la industria de medios, es una situación grave la que vive cada diario y revista", señaló Javier Kraviez, director de Marketing del diario Clarín de Buenos Aires al abrir el panel sobre Muros de pago y suscripciones en SIPConnect 2019.

El ejecutivo argentino agregó que la publicidad ha tenido una caída estrepitosa "lo que ha provocado que a través de internet cambie la forma de lectura. Esto hace que sea necesario indagar nuevos recursos para obtener suscripciones".

"En Clarín investigamos a fondo a cada lector desde el momento en que hace clic en su computadora, obteniendo miles de datos que nos proporciona el big data", dijo, explicando luego que big data no es solo reclutar datos sino que esos datos junto a la tecnología son necesarios para el análisis e interpretación, logrando conocer el perfil del potencial suscriptor. Definió a big data como más que un gran cambio.

Luego ocupó la tribuna del panel Ivo Cadenas, del Grupo Vocento de Madrid, España, narrando los pasos para la transferencia digital en los medios, cuyas preocupaciones son "la caída de los ingresos publicitarios, la monetización digital, la explotación de la data, la recuperación de los lectores terminando con lo gratuito, el ofrecimiento de calidad y las fusiones en el sector", dijo.

Mike Brady, de la empresa de tecnología de monetización de contenido Piano, Nueva York, se refirió que hay un error constante entre los editores de los medios al preocuparse del contenido, en lugar de la audiencia. "Piensan en las características en vez de las propuestas de valor. Debe haber un proceso que sirva para analizar y saber qué es lo que desea el lector, aprovechando cada paso para llegar a establecer la conducta del lector, conocer bien a qué está dispuesto, hasta llegar a conseguir la suscripción".

Juan Eloy Martín, Chief Marketing Officer de Protecmedia, empresa española de tecnología de la comunicación, fue el moderador del panel.

Compartí

0