19 febrero 2020

"Lápices Inmortales": Campaña masiva contra la impunidad con ADN de tres periodistas

Aa
El lanzamiento se realizará en marzo durante la reunión de medio año de la SIP en Saltillo, México
$.-

19 de febrero de 2020

La recreación del carácter combativo de tres periodistas asesinados, a través de lápices de grafito con su ADN incorporado, es el centro de una nueva campaña masiva contra la impunidad que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), generada por el talento creativo de la agencia hispana de publicidad Zubi Advertising, lanzará durante su reunión semestral del 27 al 29 de marzo en la ciudad mexicana de Saltillo.

"Lápices Inmortales" se le ha llamado a este esfuerzo mediático que en su presentación dice: "Las voces pueden ser silenciadas, pero la libertad es a prueba de balas".

Mediante un manejo riguroso del ADN provisto por familiares de los periodistas Irma Flaquer de Guatemala (desaparecida en 1980), Carlos Lajud Catalán de Colombia (asesinado en 1993) y Alfredo Jiménez Mota de México (desaparecido en 2005), Zubi Advertising gestionó la fabricación en El Salvador de una serie lápices únicos que honra la esencia de esos periodistas ultimados por informar la verdad.

"Estos tres casos emblemáticos sirven para universalizar el tema y enaltecer la vida de más de 500 periodistas asesinados y desaparecidos en las últimas década", afirma la presentación de la campaña.

El ADN de los periodistas fue recuperado de enseres y prendas de las víctimas e incorporado al grafito de los lápices que la SIP podrá entregar a las salas de Redacción de medios de comunicación, realzarlos en fechas importantes, llevar en sus misiones, actos, ceremonias y para firmar documentos relevantes.

Los principales objetivos de la campaña que se extenderá desde marzo a noviembre de 2020 son: Exigir justicia y combatir la impunidad; honrar a las víctimas; elevar la conciencia pública y promocionar cambios de políticas públicas.

La SIP está solicitando a sus medios de comunicación, asociados y no asociados, a que se sumen al esfuerzo en multiformatos y multiplataformas, incluyendo el apoyo de influenciadores de opinión y personalidades de la prensa y la cultura en general. También utilizará sus redes sociales para promocionar esta campaña.

Por favor ver la siguiente presentación PDF.

Compartí

0