27 marzo 2020

Abril en cuarentena con grandes ofertas educativas para medios y periodistas en el Lee Hills Media Center

Aa
Es la primera vez que este campus virtual abre sus puertas a todos los que deseen inscribirse y participar, sin limitaciones de espacio.
$.-

El mes de abril trae una serie de oportunidades de aprender para editores y periodistas en el Instituto SIP de Enseñanza Virtual – Lee Hills Media Center. La programación incluye dos conferencias magistrales y tres seminarios y es la primera vez que este campus virtual abrirá sus puertas a todos los que deseen inscribirse y participar, sin limitaciones de espacios.

Para el 14 de abril se ha marcado el inicio de clases en el seminario "El nuevo virus, la desinformación" a cargo de Adrián Pino y Soledad Arréguez del Proyecto Desconfío, iniciativa académica surgida en Argentina para contrarrestar las noticias falsas. Más de 225 participantes, en su mayoría periodistas y estudiantes universitarios, se reunieron en un webinar de la SIP realizado el miércoles 25 de marzo como introducción a este curso.

El 15 de abril el especialista en finanzas Juan Francisco Lamberghini comenzará su seminario de 14 horas "Estrategia periodística de mercado de capitales". Con la volatilidad de las bolsas de valores a causa de la pandemia este seminario promete educar a los comunicadores latinoamericanos sobre este aspecto de la economía global que es un centro de informaciones.

"Segmenta, cultiva audiencias y cosecha suscripciones" es el seminario a cargo de la destacada periodista de Perú, Alejandra Puente, que se iniciará el 23 de abril. Ella es cofundadora del programa Mediathon que reúne esfuerzos de las áreas editorial y tecnología en la persecución de la excelencia de contenidos y el afinamiento de los productos periodísticos.

Finalmente, uno de los directores académicos del Instituto SIP de Enseñanza Virtual – Lee Hills Media Center, Marcelo Finkelberg, ofrecerá dos conferencias magistrales durante la primera y la última semana de abril. En el primer caso, Finkelberg disertará sobre "El fenómeno de los e-sports", una actividad que atrae a decenas de millones de personas y que ha creado nuevas oportunidades para los medios de comunicación en el ámbito digital. La segunda presentación de Finkelberg en abril se titula "Organización de eventos de e-sports" y su objetivo es presentar a los medios una metodología para desarrollar productos de participación pública en este tipo de actividades.

Para la inscripción en cualquiera o en varias de estas ofertas educativas del Instituto SIP visite su página web en http://institutosip.com/

La página de acceso directo a las inscripciones es http://institutosip.com/cursos/formulario-de-inscripcion/

Compartí

0