Convocan a periodistas adolescentes a escribir sobre la pandemia del COVID-19

Aa
The World Teenage Reporting Project - COVID 19 es una colaboración global organizada por Global Youth & News Media.
$.-

CONVOCAN A PERIODISTAS JOVENES A ESCRIBIR HISTORIAS SOBRESALIENTES DE ADOLESCENTES QUE MARCAN LA DIFERENCIA ANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19

The World Teenage Reporting Project - COVID 19 es una colaboración global - organizado por Global Youth & News Media - para producir historias de reporteros adolescentes de las redacciones de todo el mundo sobre lo que están haciendo sus colegas para ayudar durante la pandemia del COVID-19.

El objetivo es combatir los estereotipos predominantes de estos días sobre los adolescentes, como personas descuidadas jugando en la playa que llevan el virus a sus hogares o que se echan sobre los sofás y se quejan del aburrimiento.

El proyecto está organizado por la Dra. Aralynn Abare McMane, directora de Global Youth & News Media. Si está interesado en que su medio sea parte de este proyecto, por favor, escríbale a aralynnmcmane@gmail.com.

LA TAREA: PARA LOS JÓVENES EN EL PERIODISMO

  1. Encuentre y cuente la historia de al menos un adolescente que está haciendo una diferencia durante esta pandemia global del COVID-19, a través de una plataforma donde puede registrar las estadísticas de visitas y vistas.
  2. Su historia debe aclarar si la fuente es directa (alguien que conoce y puede entrevistar fácilmente) o indirecta (algo que observó desde lejos, en línea).
  3. En cualquier caso, asegúrese de ponerse en contacto con la fuente y obtener al menos una verificación y presupuesto.
  4. Un editor de su organización necesita verificar su historia antes de que se publique.

PARA EDITORES Y ENLACE CON LA DIRECTORA DEL PROYECTO

  1. Deberá asignar una persona que hable inglés para que sea el enlace entre su medio y el proyecto Global Youth y News Media y con los otros medios: Se podrá comunicar con la directora de este proyecto, Aralynn McMane: aralynnmcmane@gmail.com.
  2. Su equipo de noticias debe planificar que todos los artículos del proyecto estén disponibles en un solo lugar para que el Proyecto los pueda vincular. Al menos uno de los artículos debe estar traducido al inglés.
  3. Asegúrese de usar el logotipo en su contenido y, en algún lugar, señale la génesis del proyecto. Se le ofrecerá información al respecto.
  4. No existe una fecha límite para completar y subir los artículos. Por favor avise cuando haya comenzado a postear el contenido para que se pueda crear un enlace en vivo y también para alertar a los otros socios que estuvieran interesados en citar ese contenido. Cuando tenga variedad de contenidos y las primeras analíticas, por favor infórmele a Aralynn McMane, quien escribirá un informe internacional y actualizaciones.

El Global Youth & News Media Prize, fundado en 2018, es un premio mundial que honra a las organizaciones que innovan a medida que fortalecen el compromiso entre los medios de comunicación y los jóvenes, reforzando el papel del periodismo en la sociedad y celebrando el trabajo de los medios que sirve, apoya y aprende del público joven.


Compartí

0