16 mayo 2020

SIPConnect Online encabeza nuevo ciclo de entrenamiento profesional de la SIP

Aa
Se registra una inscripción numerosa para las sesiones los días 20, 21, 27 y 28 de mayo.
$.-

Miami, 15 de mayo - Más de 2000 periodistas y estudiantes de periodismo de América Latina y España se han inscrito para asistir a la conferencia anual SIPConnect 2020 que esta vez se realizará en línea con un programa de cuatro días y más de 30 conferencistas a partir del miércoles 20 de mayo, a través de las plataformas comunicacionales de la Sociedad Interamericana de Prensa, el Instituto SIP de Enseñanza Virtual Lee Hills Media Center y el Centro Digital para webinars y webcasts.

Gracias al apoyo de la Fundación John S. y James L. Knight, Facebook Journalism Project, Google y Protecmedia, así como del Centro Kimberly Green para América Latina y el Caribe (LACC) de la Universidad Internacional de Florida (FIU), entre otros, la inscripción a SIPConnect Online es gratuita.

"Por seis años consecutivos con SIPConnect hemos logrado crear una comunidad en torno al problema más apremiante de los medios, la monetización de sus contenidos en base a un periodismo de calidad. Paradójicamente, ahora la pandemia del COVID-19 nos permite extender el programa a más gente, más profesionales de la comunicación que están dispuestos a participar en línea", afirmó el presidente de la SIP, Christopher Barnes, director ejecutivo de The Gleaner, Kingston, Jamaica.

Barnes será uno de los oradores en un programa con varias presentaciones estelares de renombrados periodistas como Borja Echevarría, director adjunto de El País de España; Daniel Hadad, fundador y director de Infobae, Liza Gross, ex editora ejecutiva de The Miami Herald y directora de Journalism Solutions Network, así como los directivos de la SIP Jorge Canahuati, CEO del Grupo Opsa de Honduras, Roberto Rock, director del portal La Silla Rota de México; Martha Ramos, directora editorial de Organización Editorial Mexicana (OEM) y Miguel Franjul, director de Listín Diario de República Dominicana.

También ofrecerán presentaciones sobre iniciativas de ayuda a los medios de comunicación durante la pandemia del COVID-19, Julieta Shama, directora de News Media Partnerships LatAm, Facebook y Camilo Gómez, director de Google Online Partnerships Group – América Latina.

El presidente del Instituto de Prensa de la SIP, Ernesto Kraiselburd, director de la edición online de El Día, La Plata, Argentina, destacó el apoyo de la Fundación Knight al Instituto SIP de Educación Virtual – Lee Hills Media Center que en el último año ha estado impartiendo seminarios con temas en profundidad, a cargo de docentes e instructores de vasta experiencia en las distintas especialidades de la industria de los medios de comunicación.

El Instituto SIP de Educación Virtual - Lee Hills es una plataforma única y en 3D que requiere al usuario crear su propio avatar.

"Además de SIPConnect, en el Instituto SIP durante el mes de mayo ofreceremos varias actividades de formación profesional. Estamos muy contentos de contar con dos plataformas sólidas y tecnológicamente fuertes justo en el momento que más lo necesitamos, cuando los profesionales de medios de comunicación dependen en gran medida de la comunicación a distancia", expresó Kraiselburd.

Los seminarios en mayo con inscripción gratuita que permanece abierta son:

• Planificar en tiempos de convergencia y de pandemia. Con Julio César Perotti. Inicia el 20 de mayo a las 13 horas (EST-Miami). 7 sesiones los miércoles y viernes.

• Cómo publicar con éxito en redes sociales. Avanzado. Con Noelia González. Inicia el 19 de mayo a las 15 horas (EST-Miami). 8 sesiones los martes y viernes

• El fenómeno de lo eSports. Con Marcelo Finkelberg. Inicial el 21 de mayor. 13 horas (EST-Miami). 4 sesiones los jueves

• Inteligencia emocional y herramientas para el confinamiento con Eduard Ramos Soldevila y Camilo Diconca. Inicia 18 de mayo a las 13 horas (EST-Miami). 4 sesiones los lunes.

Adicionalmente, el Centro Digital de la SIP realizará el mártes 19 de mayo el webinar "Periodismo de datos en tiempos de COVID-19" a cargo de Candela Martin de Cabiedes, directora de negocios de Europa Press, Madrid, España.

Para inscribirse en SIPConnec Online. Aquí.

Para inscribirse en cualquiera de los seminarios del Instituto SIP – Lee Hills Media Center. Aquí.

Para inscribirse en el próximo webinar con Candela Martin de Europa Press. Aquí.


La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami.

Compartí

2