29 mayo 2020

Para lograr el éxito de audiencia: El caso del diario argentino Ámbito Financiero

Aa
Dendi explicó haber obtenido más del 85 por ciento de lectoría, alcanzando superar el 230 por ciento de nuevos lectores además de aumentar en un 109 por ciento las visitas a las páginas.
$.-

"En una sala de redacción digital, para que resulte un caso de éxito, la clave es el trabajo en equipo" afirmó la experta argentina Virginia Dendi, de la agencia ViviMarketing, al abrir su exposición sobre Administración de Contenidos, presentada en SIPConnect 2020, evento digital dirigido desde Miami por la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP.

La agencia procura ayudar a los medios de comunicación en aumentar su audiencia o conseguir más leads a través de plataformas disponibles, con la mejor tecnología de aceleración y optimización de sitios móviles. Con cifras y resultados a la mano a través del periódico electrónico argentino Ambito.com, donde presta asesoría ejecutiva, Dendi explicó haber obtenido más del 85 por ciento de lectoría, alcanzando superar el 230 por ciento de nuevos lectores además de aumentar en un 109 por ciento las visitas a las páginas.

Intervino a continuación Guillermo Gammacurta, ejecutivo de Ambito.com, para exponer la forma de trabajo impuesta en ese medio, a fin de lograr el éxito de audiencia. Explicó sobre la reestructuración de la sala de redacción y la fuerza de trabajo, al haber aumentado de 20 a 25 periodistas más un editor de video y la participación de un equipo interno en redes sociales. También importante la capacitación de los redactores con ayuda de Google Lab, generando finalmente un Manual cuyos aspectos fundamentales se repasan periódicamente.

Por último participó en el panel, Fabricio Guzmán, director de Desarrollo de Negocios de la agencia argentina Dos al Cubo. La agencia provee de sistema de gestión de contenido para medios masivos, y el experto se refirió entonces al desarrollo de herramientas innovadoras para mezclar excelencia y agilidad, enfocadas en ayudar a la redacción del contenido, implementando estrategias digitales para medios, con soluciones que incorporan las últimas tendencias de Internet.

Compartí

0