29 mayo 2020

La optimización en los sitios móviles

Aa
Presentación en SIPConnect Online del CEO de SINDYK, Darío Palacio Isaza.
$.-

Ver el video de esta presentación de Darío Palacios Isaza en:

https://youtu.be/aw-kZEMiMt8


"La tecnología no se va", fue la primera afirmación del experto colombiano y CEO fundador de la empresa SINDYK de Medellín, Darío Palacios Isaza, al abrir su exposición sobre Tecnología en los Medios, ofrecida en el marco de SIPConnect 2020, evento digital que se desarrolla desde Miami bajo el marco de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP.

A manera de conclusiones previas a su disertación afirmó que el móvil es hoy mucho más de lo inicialmente considerado, que la población usa diferentes fuentes de información y que todas las personas, independiente de su edad, utilizan ese medio.

Palacios dirige los constantes trabajos y experiencia de su compañía para ayudar a los medios de comunicación a aumentar su audiencia, ofreciendo la mejor tecnología de aceleración y optimización de sitios móviles. Fue así como puso especial énfasis a lo que él considera "los 10 aspectos digitales y vitales" que se debe considerar al abrir un medio de comunicación electrónico:

1) Pensar primero y sobre todo en el lector, lo que puede parecer duro decirlo, pero no lo es.

2) Eso tiene relación directa con la calidad del contenido, que se debe cuidar al extremo.

3) La Usabilidad digital, es decir, que sea un sitio algo más que bonito en su presentación.

4) La Analítica, para plantearse entre otras cosas, porque solo un 3 por ciento del público lo lee.

5) Sitio móvil, que se lleva más de un 70 por ciento del tráfico.

6) Velocidad mobile. Para el usuario es fundamental la velocidad que presenta la página, caso contrario prefiere cambiar.

7) Social media. Estos medios hoy escuchan e interactúan. No todos son iguales, cada uno cumple una función y una tarea.

8) Email-Newsletter. Se trata de las mejores herramientas del sistema y ha quedado establecido que entre las 7 y 10 de la mañana es el momento más apropiado del día para el envío de correos electrónicos.

9) Se necesitarán varios expertos para las grabaciones.

10) Considerar con mucha prolijidad el o los modelos de negocios a seguir.

Compartí

0