29 mayo 2020

Iniciativas de Google a favor de la labor periodística durante la pandemia

Aa
Camilo Gómez, director de Online Partnerships Group para América Latina, en SIPConnect Online, el miércoles 27 de mayo.
$.-

Ver grabación de esta presentación en:

https://youtu.be/8rxPNrvbvLU

La jornada de presentaciones y conversaciones de la SIP Connect 2020 comenzó el miércoles 27 de mayo con la intervención de Camilo Gómez, director de Online Partnerships Group para América Latina. En ella habló sobre el rol de Google en el ecosistema de noticias y abordó el reto que supone la desinformación y la adopción tecnológica en los medios.

En la presentación, Gómez explicó los pilares de Google News Initiative, cuyo principal objetivo es ayudar a construir un futuro más fuerte para el periodismo. Los pilares definidos por esta iniciativa son: evolucionar los modelos de negocios del periodismo para prosperar en la era digital, elevar el periodismo de calidad en las plataformas de Google en colaboración con los editores y potenciar las redacciones a través de la innovación tecnológica.

Entre los programas lanzados por Google para apoyar la actividad de los medios frente a la emergencia actual, Gómez mencionó el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo. Con él se pretende apoyar a medios pequeños y medianos que se dediquen a generar contenido vinculado con el COVID-19.

"Es momento de salir a validar hipótesis, validar qué está pasando con los lectores y sentimos en Google que esto puede ser un resurgir, el aprovechar esta pandemia, dejando pasar lo desafortunado que ha traído", expresó Gómez. Para él, la crisis puede ser una oportunidad para innovar y adaptarse a las nuevas dinámicas de la audiencia.

Compartí

0