18 junio 2020

Suspensión del Deporte, un gol en contra al Periodismo

Aa

El Coronavirus ha dejado una serie de efectos colaterales que afectan al Periodismo Deportivo y lo ponen a prueba.

$.-

Escuche este podcast aquí.

La Pandemia del COVID 19 ha generado un gran impacto en el Periodismo en este 2020, tanto aspectos positivos como negativos. Mientras muchos medios están promediando un alce en su tráfico y venta, el Periodismo Deportivo se ha visto afectado por la cancelación de torneos, eventos y prácticas que han dejado sin tema de conversación a los medios especializados en deporte.

La propagación del virus a provocado que este primer trimestre del año se haya tomado la decisión de suspender actividades deportivas en muchas partes del mundo. Los Juegos Olímpicos, la Copa América, la NBA, entre otros; son algunos torneos de gran nombre que han quedado en pausa.

El Periodismo Deportivo se encuentra sometido en una situación crítica generada por el Coronavirus. Los medios se han quedado sin temas de conversación, lo cual a provocado la disminución de trafico en los mismos. Dichos medios se han visto forzados a generar una reestructuración y nuevos enfoques para seguir generando contenido y mantenerse a la espera de la reapertura deportiva a nivel mundial.

Conoce más en nuestro episodio de podcast en la que comparten sus experiencias Francisco Javier González, director del consejo editorial de TUDN; David Segoviano, director del periódico deportivo Esto y Joel Díaz, periodista deportivo en Imagen 104.5 fm, desde Buenos Aires.


Compartí

0