18 junio 2020

Videojuegos, una alternativa para los deportes

Aa
Los E-Sports adquieren protagonismo a raíz de la crisis que ha dejado el Coronavirus.
$.-

Escuche este podcast aquí.


Desde la suspensión de las actividades deportivas en muchas partes del mundo en este 2020, el deporte se ha visto obligado a generar cambios. Uno de esos es el pasar de ser físico a virtual.

Desde el paro deportivo, han surgido proyectos de torneos virtuales como de futbol o baloncesto que los medios, a falta de deporte, han cubierto como si se tratara de lo mismo. A estas actividades se suman gamers y deportistas reconocidos para incrementar el valor de los torneos y así atraer la atención de la audiencia.

Sin llenarse estadios, los E-Sports junto a los medios deportivos ofrecen la presencia del espectador de una forma virtual desde la comodidad de sus hogares con esa cobertura apasionada como si fuera un partido cotidiano.

Esto no es algo nuevo, ya lleva años de estar en práctica por parte de los E-Sports. Pero a raíz de la crisis deportiva, los medios han optado por esta opción para seguir generando contenido mientras se espera la reapertura de los torneos.

Conoce más en nuestro episodio de podcast que cuenta con una entrevista realizada a Ernesto Kraiselburd, director digital del periódico El Día, de la Plata, Argentina. Que nos cuenta su perspectiva de la cobertura de los deportes virtuales.

Compartí

0