28 julio 2020

Fotoperiodismo 2.0: storytelling con imágenes en la era digital

Aa
La segunda master class, de la Cátedra CLAEP, convocó a más de 300 estudiantes ,a la clase del fotoperiodista Manuel Avilés.
$.-
Más de 300 estudiantes, profesores y periodistas de América Latina, participaron del espacio virtual, abierto y gratuito ,de formación académico- profesional ,presentado formalmente hace un mes, por CLAEP. En esta segunda oportunidad, el tema central fue: Fotoperiodismo 2.0, con el reconocido fotógrafo ecuatoriano Manuel Avilés. Gracias al apoyo técnico y profesional de la Universidad Espíritu Santo, de Guayaquil, esta clase pudo dictarse desde Turquía, donde se encontraba trabajando el profesional de la fotografía. El intercambio se mantuvo por un par de horas, donde se explicaron técnicas específicas del storytelling en imágenes, se mostraron ejemplos de varios países del mundo y se compartieron anécdotas de su extenso trabajo por el mundo.

La Cátedra CLAEP se inaugura con el objetivo de brindar apoyo y aportar nuevos conocimientos, al claustro docente, coordinadores y estudiantes de periodismo y comunicación, y así fortalecer la formación, de calidad, de periodistas y comunicadores de toda América Latina.

"La propuesta pretende desafiar a las "usinas de periodistas" a innovar y actualizar ,en forma periódica, los contenidos curriculares, repensar las formas de enseñar, y analizar los resultados que obtienen de la enseñanza-aprendizaje, en un contexto muy dinámico y cambiante, para la gran mayoría de los que se embarcan en la misión de formar profesionales", explica Susana Mitchell, directora ejecutiva de CLAEP.

En el mes de agosto, la Cátedra CLAEP regresará con una propuesta creativa e inédita de la carrera de periodismo de la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México.

Compartí

0