03 agosto 2020

Analizan la creciente audiencia de los eSports en panel de SIPConnect

Aa
Expertos plantean el mundo de los videojuegos como una audiencia en expansión con potencial para que los medios conecten con los usuarios jóvenes.
$.-

Video del segundo día de presentaciones en SIPConnect

https://youtu.be/20ntmV5nwk8


Por María José Lara

Como parte del programa de SIPConnect Online, en la jornada del jueves 30 de julio, se presentó al público el panel "eSports: la audiencia masiva que la pandemia multiplicó más. Sus influencers". En la actividad se resaltó la potencialidad comercial que hay en la creciente base de usuarios que consumen contenido sobre videojuegos, especialmente entre los jóvenes.

La conversación estuvo a cargo de Marcelo Finkelberg, director académico del Instituto SIP de educación virtual "Lee Hills Media Center" y socio fundador de Growpro, empresa argentina de tecnología aplicada, y de Moacyr Alves Jr, cofundador de Arcadia Group, Sao Paulo, Brasil. Ambos ofrecieron su análisis acerca de las posibilidades que existen de vincular a la juventud gamer con el contenido noticioso producido por los medios.

Alves indica que su trabajo se triplicó desde el inicio de la pandemia. Además, recalca que si los medios buscan acercarse a una audiencia más joven, gran parte de ese segmento está en el mundo de los eSports. Por tanto, considera que generar noticias online específicas sobre estos campeonatos, que interesen a los gamers, podrían generar una convergencia interesante para unir el tráfico que hay en ambos tipos de contenido: noticias y gaming online.

Indica Finkelberg, quien también es director para Argentina de la Asociación de la Industria y Cultura de Videojuegos, que los medios deben comprender que se necesita construir un mercado en el tiempo. Es decir, deben iniciar por tener contenido referido a los eSports, y sus eventos relevantes en su portal de noticias, donde debe haber periodismo especializado en ese sentido.

"El gran desafío que tenemos cuando hablamos con los medios es, en primer lugar, generar notas que tengan un doble objetivo para el público que estamos apuntando: escribir para los gamers y dar a conocer este mercado y este mundo a quienes van a ser nuestros futuros sponsors", recalca Finkelberg. En la misma línea, agrega que es necesario que los periodistas que se enfoquen en cubrir este contenido deben conocer en profundidad el contexto de los videojuegos para no cometer imprecisiones al momento de reportar.

Compartí

0