30 septiembre 2020

Sindyk lanza su sistema de suscripción inteligente SINDYK SMART

Aa

Después de 2 años de investigación, análisis y horas de trabajo, SINDYK SMART sale a la luz como un sistema de suscripción inteligente activándolo en un primer cliente, La Patria de Manizales.


$.-

La joven startup latinoamericana lanza al mercado de medios de comunicación una novedosa plataforma de suscripción que contiene elementos de Machine Learning. Ésta plataforma permite ser más efectivo y eficiente a la hora de identificar cual sería la probabilidad que un determinado lector pague por una suscripción.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre este modelo de suscripción y otros que ya hay en el mercado actualmente?

El CEO de SINDYK, Darío Palacio, nos cuenta: "SMART trabaja sobre el algoritmo desarrollado por GOOGLE "User Valor Score", este algoritmo lo calculamos en tiempo real y nos permite identificar, clasificar y calificar con bastante exactitud cuáles son los lectores más fieles al medio y cuáles no. Bajo esta información podemos saber que lector tiene mayor probabilidad de activar una suscripción y cuales son los contenidos que hacen que se ejecute dicha conversión. Haciendo por lo tanto que el medio tenga mayor efectividad a la hora de activar un modelo de cobro por contenido"

SMART no solo utiliza el algoritmo de GOOGLE, también está implementado sobre toda la infraestructura de Amazon Web Services y se integra con la plataforma de pagos STRIPE; es decir, dispone de la mejor tecnología posible para que cualquier medio de comunicación del mundo pueda activar un sistema de suscripción de última tecnología.

"SMART se puede activar en cualquier CMS", dice Felipe Cadavid, COO de SINDYK. "Esto es una ventaja tecnológica increíble ya que el medio no tiene que invertir en cambiar o migrar a una nueva tecnología de carga de contenido, sino que puede hacerlo tal y como viene haciéndolo hasta ahora. Esto es un ahorro de tiempo y esfuerzo enormes."

Hasta ahora los primeros resultados que se han realizado han sido muy positivos ya que el sistema está sincronizado en resultados a la herramienta que ofrece actualmente Google a través de Google News Insight, que es precisamente la misma herramienta que utiliza el UVS, y se ofrece a los medios para que a su vez, éstos puedan determinar cómo está segmentada y calificada su audiencia actual.

Cada vez que se activa un medio en SMART, el sistema comienza a entender los comportamientos de lectura, su frecuencia de visita, la profundidad de su visita, entro otros cientos de datos permitiendo que se puedan segmentar los tipos de usuario que tiene cada medio.

Esa información, es la que le permite al sistema descartar, elegir y predecir quién es el usuario al que se le debe sugerir la suscripción logrando que la tasa de conversión sea muy eficiente.

"Adicional a ello, SMART no canibaliza la monetización de pauta del medio, ya que el medio puede seguir desplegando la pauta a aquellos lectores que no tienen una calificación sobresaliente o relevante para activar la suscripción. Estos usuarios no pagarán la suscripción pues todavía no están lo suficientemente enganchados al medio por lo tanto recibirán publicidad", aclara Oscar Correa, CTO de SINDYK.

Con este lanzamiento SINDYK quiere posicionarse como la startup más importante de Latinoamérica para la industria de los medios de comunicación, su primer producto, SPEED, el sistema de aceleración y optimización de sitios móviles para destacados e importante medios en Colombia y República Dominicana, en donde, en este último país concentra cerca del 50% del contenido noticioso de la isla.

Recordemos que SINDYK ya ha recibido acompañamiento de Parallel 18 en el 2018 y el año pasado fue acelerada por Rockstart Colombia en su batch número 3, al igual que su producto SPEED fue seleccionado como el desarrollo más importante de la industria del software en el 2017 por Fedesoft.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres recibir más información al respecto puedes comunicarte con Darío Palacio - dario@sindyk.com


Compartí

0