30 septiembre 2020

Universidad Tadeo Lozano y CLAEP dictan webminar

Aa
El encuentro académico–profesional puso la mirada en la audiencia juvenil y su relación con los medios de comunicación.
$.-

El 24 y 25 de septiembre pasado la Universidad Jorge Tadeo Lozano, acreditada por CLAEP, junto con la Universidad Nebrija y el Centro Digital del Instituto de Prensa de la SIP, organizaron el Webinar "La audiencia juvenil y su desapego por los medios tradicionales".

El encuentro académico–profesional puso la mirada en la audiencia juvenil y su relación con los medios de comunicación, entorno a la transformación que gira alrededor de la digitalización de un contenido que se postea en los canales de difusión tradicionales, pero busca posicionarse como elemento de relevancia en la agenda de consumo desde el smartphone.

La apertura de este webminar, del que participaron más de 100 personas, estuvo a cargo de Ricardo Trotti, Director Ejecutivo de la SIP. Por su parte , Susana Mitchell, directora ejecutiva de CLAEP, dio la bienvenida a todos, presentando a cada uno de los panelistas, resaltando los puntos salientes de cada uno de ellos.

El panel integrado por Lourdes Moreno Cazalla, responsable del Área Digital de PRISA, Jorge Heili, Gerente de Estrategia Digital de Medios OAL en RCN Radio, Andrés Muñoz Jaramillo, Vicepresidente Ejecutivo de Radiópolis, Hilda Saray Gómez, Defensora de la Audiencia de Radio UAM (México), Luís Miguel Pedrero Esteban, Catedrático e Investigador Principal de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija, y Andrés Barrios Rubio, Profesor Titular de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Investigador Asociado de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad de Nebrija, dio a los asistentes un amplio recorrido por tres focos de atención en este proceso: la esfera digital y móvil en que todos se mueven, los medios comunicación en un ecosistema digital, y el ejercicio mediático digital. Estudios académicos en convergencia con el quehacer diario del ejercicio profesional se constituyeron en el eje de discusión desde el que se analizaron las modificaciones en las rutinas de trabajo para satisfacer las expectativas de consumo de la audiencia.

"El mundo cambió y la relación del público con los medios también. Es momento de construir un relato que tenga en cuenta cada uno de los 7 dispositivos que en promedio tiene conectados a la red el sujeto: smartphone, TV, tableta, PC, laptop, smartwatch, otro. Difusión omnicanal que requiere nuevos perfiles, nuevas métricas y una nueva mentalidad para revitalizar la industria en el entorno glocal. La gran pregunta que queda al cierre de este Webinar es si son los jóvenes los que se desapegan a los medios tradicionales o es la industria la que se queda atrás y no logra comprender las dinámicas de acción y expectativas de la audiencia", declaró Andres Rubio, profesor de la Universidad Tadeo Lozano, programa acreditado por CLAEP.d

Compartí

0