30 octubre 2020

Periodistas de Rumania felicitan designación de Jorge Canahuati como presidente de la SIP

Aa

Felicitaciones al país y a la prensa de Honduras, por la designación de Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).


$.-

Señor Presidente Jorge Canahuati Larach,

Me complace mucho saludarlo y a la vez felicitarlo de manera muy sincera por su designación como nuevo Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por el periodo 2020-2021. Desde esta tribuna que usted ocupará, me parece de enorme relevancia el rol que le tocará desempeñar para defender la libertad de prensa y de expresión, valores fundamentales que fortalecen las democracias en un estado de derecho.

En este contexto, no me cabe duda de que esta elección que se realizó en el marco de la 76ª Asamblea General de la SIP es un reconocimiento a su larga y vasta trayectoria en el ámbito de la prensa.

Felicitaciones al país y a la prensa de Honduras, por la designación de Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Al mismo tiempo la Union de los Periodistas Profesionales de Rumania /UZPR felicita a la nueva Junta Directiva

Quisiera antes de terminar estas palabras, reproducir algunos pensamientos del gran escritor y periodista Albert Camus:

"....Hoy la cuestión no es cómo preservar las libertades de prensa. Es buscar cómo, frente a la supresión de esas libertades, el periodista puede permanecer libre. El problema no interesa más a la comunidad. Concierne al individuo... "

Sin otro particular y deseándole el mejor de los éxitos en este nuevo desafío profesional, lo saludo muy cordialmente.

Doru Dinu Glăvan

Presidente UZPR

Compartí

0