16 diciembre 2020

SIP y Rockstart presentan 10 desafíos de la industria periodística a las empresas innovadoras de la región

Aa

Las startups convocadas presentarán sus 10 soluciones en abril de 2021

$.-

Miami, (17 de diciembre).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la aceleradora holandesa de empresas innovadoras Rockstart presentaron hoy los 10 primeros desafíos de medios de comunicación a ser resueltos en los próximos meses por startups latinoamericanas y, a la vez, anunciaron que aún es tiempo de que más medios se sumen a esta iniciativa.

Los retos incluyen, entre otros, la creación de herramientas para la recolección de datos que permitan mejores coberturas informativas; neutralizar el efecto de las noticias falsas, proveer a bajo costo sistemas de micropagos que refuercen los modelos de suscripción; la publicidad digital personalizada y no invasiva y la segmentación de las audiencias.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, quien estuvo presente durante la presentación, afirmó que las 10 escogencias "reflejan mucho de los retos que tenemos en la industria". Los 10 retos fueron seleccionados entre más de 80 propuestas presentadas en noviembre.

"No hay ninguna duda que la cultura de los medios a los que se nos llama tradicionales es una cultura que todavía está luchando con la flexibilidad, la innovación y la aversión al riesgo, cosa que es totalmente diferente en este universo de las startups y gente joven", agregó Canahuati, presidente del Grupo Opsa de Honduras.

Este es el primer concurso de innovación de medios que se realiza a nivel regional. Luego de un proceso de consultas entre los medios y de su interrelación con los innovadores, Rockstart presentará a los ganadores del concurso en abril de 2021.

"Este es uno de esos momentos que yo llamaría históricos para la SIP y que refleja el trabajo realizado desde que anunciamos el SIP Media Challenge en nuestra 76 asamblea general en octubre", afirmó el director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti.

"Lo de hoy es parte de un proceso que seguirá por los próximos meses con talleres en los que los medios que no participaron en la definición de los retos todavía podrán insertarse y ser parte de las soluciones", aseguró Trotti.

María Camila Rueda, ejecutiva asociada de Rockstart Latam, explicó que "este es el inicio formal del Challenge por lo que estamos muy felices y reiteramos que todos los medios son bienvenidos".

Su colega Jimena López, gerente de Desarrollo de Negocios, afirmó que este trabajo conjunto entre empresas y corporaciones con las startups no es más que "una transferencia de conocimientos de la que todos saldrán fortalecidos".

Descargue presentación de 10 retos del SIP Media Challenge

Para sumarse al SIP Media Challenge haga clic aquí.


La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Compartí

0