12 agosto 2021

Profesores de ocho universidades impartirán diplomado de actualización para periodistas activos

Aa
SIP/CLAEP tienen disponible 30 becas para este curso. Aún queda tiempo para postular
$.-
Miami (12 de agosto de 2021).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), cerrarán el 15 de agosto el proceso de recepción de postulaciones para un diplomado virtual dirigido a la profesionalización de periodistas activos.

El objetivo del curso consiste en adaptar a profesionales de la comunicación a las nuevas competencias del periodismo digital. El currículo del programa fue conformado con el aporte de ocho facultades de Comunicación y Periodismo de América Latina.

"Descubriendo los secretos del Periodismo", el diplomado SIP/CLAEP, comenzará el 28 de agosto y se extenderá hasta abril de 2022. Este certificado para periodistas jóvenes será impartido por docentes universitarios latinoamericanos con el acompañamiento de casos de estudio presentados por ejecutivos de medios de comunicación.

La SIP becará a 30 periodistas a un costo de U$S 740 por beca. Las y los periodistas interesados deben completar el proceso de inscripción antes del 15 de agosto. Para revisar los requisitos y demás detalles por favor ingresar a: http://ucasociales.esy.es/diplomadoclaep/

El plan de estudio incluye módulos sobre el periodismo como actividad esencial, periodismo narrativo, periodismo literario, nuevas narrativas, audiencias y desafíos de la investigación de opinión pública aplicado a redes, investigación periodística para plataformas audiovisuales, periodismo de datos y periodismo emprendedor.

Al final del diplomado los cursantes recibirán un certificado que emitirán las ocho universidades, CLAEP y SIP. CLAEP tiene acreditadas 22 escuelas de Periodismo y Comunicación de universidades latinoamericanas. Las ocho involucradas en este primer diplomado son: Universidad Católica Argentina, de Argentina; Universidad del Rosario, Universidad del Norte de Barranquilla, Universidad Externado de Colombia y Universidad de La Sabana, de Colombia; Universidad Hemisferios, de Ecuador y la Universidad Anáhuac y Universidad Iberoamericana, de México.


La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Compartí

0