La SIP otorga becas a periodistas

Aa
Dos becas de postgrado y otras 35 beneficiarán a más periodistas
$.-

Miami (30 de agosto de 2021) – La Comisión de Becas de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció la entrega de becas de estudio de postgrado a dos periodistas de Colombia para el período 2021-2022. La institución también benefició con becas a otros 35 comunicadores de 14 países que participan en un diplomado internacional para periodistas.

Las colombianas Paula Daniela Delgado Gómez, de El Espectador, y Adriana Marcela Rincón Forero, de El Observador, fueron las seleccionadas para recibir la beca que se otorga a periodistas de las Américas para proseguir sus estudios universitarios de postgrado. La beca incluye un estipendio de hasta US$ 10,000 (diez mil dólares estadounidenses) y costos de traslado.

El presidente de la Comisión de Becas, Gilberto Urdaneta, destacó el arduo trabajo de evaluación y selección realizado por la Comisión, en vista de la rica trayectoria de más de 30 postulantes. Expresó además que "este año, los recursos de nuestro Fondo de Becas se han distribuido de manera que más periodistas, deseosos de avanzar en su superación profesional, puedan acceder a este beneficio".

Urdaneta, de El Regional del Zulia, de Ciudad Ojeda, Venezuela, explicó que la nueva modalidad consiste en que, además de las dos otorgadas para continuar estudios de postgrado, "la SIP entregó becas de menor cuantía a 35 periodistas de 14 países que ya están participando en un diplomado de la SIP organizado junto a ocho universidades latinoamericanas del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP)".

El diplomado SIP/CLAEP, "Descubriendo los secretos del Periodismo", comenzó el 28 de agosto y se extenderá hasta abril de 2022. Es impartido por docentes de las siguientes instituciones académicas: Universidad Católica Argentina, de Argentina; Universidad del Rosario, Universidad del Norte de Barranquilla, Universidad Externado de Colombia y Universidad de La Sabana, de Colombia; Universidad Hemisferios, de Ecuador; Universidad Anáhuac y Universidad Iberoamericana, de México.

El Fondo de Becas de la SIP es administrado por la Comisión de Becas. Fue establecido en 1954 y desde entonces, más de 500 periodistas han sido beneficiados con estudios de postgrado en universidades estadounidenses y latinoamericanas.

Además de Urdaneta, la Comisión de Becas la integran Daniel Dessein, La Gaceta de Tucumán, Tucumán, Argentina; Norberto Frigerio, La Nación, Buenos Aires, Argentina; Silvia Miró Quesada, El Comercio, Lima, Perú, y Pedro Rivero, El Deber, Santa Cruz, Bolivia.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Compartí

0