22 julio 2022

SIP Connect: La estrategia del Diario Olé en Twitch

Aa
"Elegimos salir a jugar en una cancha desconocida porque consideramos que nuestros productos tienen que estar en donde está la gente".
$.-

Por Julieta Long

En la novena edición de SIP Connect, Mariano Dayan, director del diario deportivo Olé de Buenos Aires (Argentina), presentó cuál fue la estrategia del medio a la hora de sumarse a Twitch, la plataforma de streaming que es furor entre las audiencias más jóvenes.

En 2021, Olé decidió cambiar la forma en la que producían sus contenidos a partir de una entrevista que le realizaron al futbolista argentino Lionel Messi. "La entrevista con Messi fue un hito para olé, nos permitió entender lo que éramos capaces de hacer y el camino que teníamos que recorrer con los contenidos audiovisuales", contó Dayan.

Es así como en octubre del año pasado decidieron sumarse a la plataforma Twitch. Esta plataforma nació de la mano de los streamers y con el tiempo se fue consolidando sobre todo con transmisiones en vivo, especialmente de gamers.

"Elegimos salir a jugar en una cancha desconocida porque consideramos que nuestros productos tienen que estar en donde está la gente. Teníamos la idea de entretener, pero también informar", comentó el director del medio.

Según Dayan, para formar parte de la plataforma no es necesaria una gran inversión. Sin embargo, es fundamental dedicar tiempo y energía para convencer a los periodistas que vale la pena crear contenidos en Twitch.

¿Cuál es la estrategia de Olé?

Twitch es una plataforma que no para de crecer y aparece como una alternativa a la televisión tradicional. Cada vez existe una oferta más amplia de contenidos.

Transmitir en Twitch no es igual a transmitir por televisión. La creatividad y la calidad son transversales a cualquier soporte tecnológico. Sin embargo, el medio debe seguir las reglas de cada soporte.

"Lo que vemos en Twitch es que vale mucho la espontaneidad. Las transmisiones no tienen una duración exacta", explicó Dayan.

Olé se enfrenta al desafío de hablarle a una generación que no solo consume contenidos, sino que también los genera. El medio se ha sumergido en una plataforma que no conocen y deben integrarse a este nuevo ecosistema.

"Soñamos con tener más horas en vivo, horas en vivo desde el próximo mundial en Qatar y con una grilla rica en contenidos, en participación y en audiencias. Sabemos que debemos capturar a una nueva generación y darle cosas nuevas a la audiencia", concluyó el periodista.


Compartí

0