18 octubre 2022

78 Asamblea General de la SIP: Las heridas abiertas de la libertad de prensa en las Américas y las lecciones de la prensa española

Aa
En esta ocasión, en la que se reunirán más de 250 editores de medios de Iberoamérica, se ofrecerán los resultados del nuevo ranquin de libertad de prensa del Índice Chapultepec.
$.-

Miami (18 de octubre de 2022) - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se dispone a revisar los informes semestrales de país sobre el estado de la libertad de prensa de las Américas durante su 78 Asamblea General a celebrarse del 27 al 30 de octubre en Madrid, España.

En esta ocasión, en la que se reunirán más de 250 editores de medios de Iberoamérica, se ofrecerán los resultados del nuevo ranquin de libertad de prensa del Índice Chapultepec. Asimismo, la asamblea de la SIP discutirá acciones para contrarrestar la violencia contra los periodistas, promover sistemas de protección, motivar reformas legales a favor del acceso a la información pública y en contra de leyes que criminalizan la labor periodística.

Ver detalle del programa y hoja de registro para la 78 Asamblea General.

Además de los informes de libertad de prensa, la Asamblea de la SIP escuchará testimonio de familiares de periodistas encarcelados en Nicaragua y de periodistas de El Salvador, Venezuela y Cuba que debieron salir al exilio ante la presión y persecución de sus gobiernos.

A.G. Sulzberger, presidente del The New York Times, en una conversación con Michael Greenspon, vicepresidente primero de la SIP, disertará sobre "Periodismo en un entorno cada vez más difícil".

Fernando de Yarza Lopez-Madrazo, presidente de World Association of News Publishers, WAN-Ifra, se presentará en otro de los paneles que versa sobre el impacto de la situación geopolítica en el ejercicio del periodismo en Europa y las Américas. También participarán en este panel Bieito Rubido, director del diario digital El Debate, España y José Manuel Huesa, miembro de la Junta Directiva de Club Abierto de Editores (CLABE), España.

Desde el jueves 27 de octubre hasta el domingo por la tarde, varios paneles, presentaciones y discusiones abordarán el problema de la sostenibilidad de los medios en el día a día con exposiciones de los medios más influyentes de España, Latinoamérica y EE.UU.


La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de las libertades de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental, y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Compartí

0