22 abril 2024

Encuentro anual de CLAEP en la Universidad Anáhuac Cancún, México

Aa
Los participantes firmarán las declaraciones de Chapultepec y Salta
$.-

Miami (22 de abril de 2024) – El "Periodismo Emprendedor" será el tema del XII encuentro del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicación (CLAEP), a celebrarse en la Universidad Anáhuac Cancún, desde mañana hasta el 25 de abril. Durante el evento, los estudiantes, académicos, periodistas y representantes de medios y organizaciones de prensa locales podrán firmar las declaraciones de Chapultepec y Salta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Durante los tres días de actividades en la ciudad de Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, varios expertos explorarán cómo la innovación y la adaptación redefinen el rol del periodismo y la comunicación.

El presidente de la SIP Roberto Rock, director del portal La Silla Rota de México, tendrá a cargo una de las conferencias magistrales, así como Rosental Alves, fundador y director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas, de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos; Janine Warner, cofundadora y directora ejecutiva de SembraMedia, Estados Unidos, y Julia Manske, directora del Programa DW Akademie en México, Guatemala y El Salvador.

Un panel de discusión contará con Helue Santillán, directora Creativa de "Telokwento"; Daniela Caballero, fundadora y CEO de "Ahora Entiendo" y Alejandra Higareda, fundadora de "Malvestida", tres jóvenes periodistas emprendedoras cuyos modelos de negocio han evolucionado exitosamente, así como Mariana Alvarado, periodista del Programa de Viabilidad de Medios de DW Adademie. Los organizadores ofrecerán, además, talleres para compartir experiencias periodísticas e iniciativas que involucran a los estudiantes.

En la inauguración estarán presentes el padre Jesús Quirce Andrés L.C., rector de la Universidad Anáhuac Cancún; Carlos Lauría, director ejecutivo de la SIP y Juan David Bernal, director ejecutivo de CLAEP.

El XII Encuentro CLAEP 2024 será una plataforma para el diálogo, el aprendizaje y la colaboración entre estudiantes, académicos y profesionales, con el objetivo de enriquecer el periodismo y la comunicación en Latinoamérica. Los asistentes podrán firmar las declaraciones de Chapultepec y Salta enfocadas en principios de libertad de expresión y de prensa.

CLAEP está dedicado a fomentar y promover la excelencia en la enseñanza profesional de periodismo. Tiene su origen en la Conferencia Hemisférica sobre la Modernización de la Enseñanza en Periodismo, organizada por la SIP y la Fundación Robert R. McCormick, en Cantigny, Illinois, en 1995. CLAEP aprobó sus estatutos de formación el 13 de octubre de 2000, en Santiago, Chile.

Revise aquí el programa y otros detalles de la conferencia.

La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a defender y promover la libertad de prensa y expresión en las Américas. Está integrada por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental y tiene su sede en Miami, Florida, Estados Unidos.


Compartí

0