La SIP y el Robert F. Kennedy Human Rights representarán el caso de Nelson Carvajal en audiencia ante la Corte Interamericana

Aa
Presentarán sus argumentos legales por el caso de Nelson Carvajal Carvajal en agosto próximo.
$.-

La SIP y el Robert F. Kennedy Human Rights representarán el caso de Nelson Carvajal en audiencia ante la Corte Interamericana

Miami (14 de julio de 2017). - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) junto al Robert F. Kennedy Human Rights presentarán sus argumentos legales ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en agosto próximo en calidad de representantes del caso de Nelson Carvajal Carvajal y Otros vs. Colombia.

La Corte IDH celebrará una audiencia pública el 22 y 23 de agosto en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica por el caso del periodista colombiano asesinado el 16 de abril de 1998. Carvajal Carvajal era director del Noticiero Momento Regional y de las radiorevistas Mirador de la Semana, Amanecer en el Campo y Tribuna Médica de la emisora Radio Sur de RCN Radio, en el municipio de Pitalito, departamento del Huila. También se desempeñaba como docente de la Escuela Los Pinos en la misma zona.

El caso, investigado en 2002 por la SIP a través de su Unidad de Respuesta Rápida en Colombia, fue sometido ese mismo año ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que encontró al Estado colombiano responsable por la violación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos en perjuicio de Carvajal Carvajal y su familia, y en 2015 remitió su caso a la Corte IDH. Para la fecha de la audiencia una delegación internacional de la SIP estará viajando a Costa Rica, donde el equipo legal del Robert F. Kennedy Human Rights, con sede en Washington, DC, liderará la responsabilidad del litigio del caso ante la Corte IDH.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Compartí

0