EEUU: Nuevo portal registra violaciones a la libertad de prensa

Aa

US Freedom Freedom Tracker, una herramienta para documentar los ataques contra la prensa.

$.-

Más de 20 organizaciones lanzaron el 2 de agosto el US Freedom Freedom Tracker, un nuevo sitio web dedicado a documentar los abusos de la libertad de prensa en Estados Unidos.

Dirigido por el Comité para la Protección de los Periodistas y la Freedom of the Press Foundation, la herramienta es un repositorio central de datos sobre el número de ataques y acciones a los que se han enfrentan los periodistas este año.

US Press Freedom Tracker tiene registrado que en el 2017 han sido arrestados 19 periodistas, 11 han sido agredidos, 12 han padecido la incautación de sus equipos de trabajo y cuatro han sido detenidos por autoridades fronterizas.

El sitio recopila datos basados ​​en noticias, información proporcionada por periodistas, organizaciones profesionales e instituciones dedicadas a la defensa de la libertad de libertad de prensa.

La Freedom of the Press Foundation gestiona las operaciones cotidianas del sitio, mientras que el CPJ encabeza un comité directivo que incluye a la Knight First Amendment Institute de la Universidad de Columbia, Reporters Committee for Freedom of the Press, Reporteros Sin Frontera e Index on Censorship. El grupo de 20 socios también incluye a sociedades de profesionales, organizaciones noticiosas y defensores de la libertad de expresión, según el portal.

Compartí

0