03 junio 2010

UNAB lanzó su Observatorio de Medios

Aa
$.-

La Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia, oficializó el lanzamiento del Observatorio Regional de Medios de Información y Comunicación (ORMIC), creado como una propuesta de indagación, análisis, seguimiento permanente al tratamiento, intención, impacto y efecto de los mensajes construidos desde los medios en la región oriental del país.

El acto, que se realizó el pasado 11 de mayo de 2010, fue encabezado por el Rector de la UNAB, Alberto Montoya Puyana, el Director General de Investigaciones, Miguel Hernández y el Decano de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales, Iván Darío Montoya. Además, participaron de la jornada directores de medios de comunicación, periodistas de medios regionales y provinciales, funcionarios, programadores, docentes y estudiantes de Comunicación Social y áreas afines, quienes ofrecieron una serie de conferencias y talleres.

Como ha adelantado el CLAEP en la novena edición de su Newsletter, el ORMIC ya inició su trabajo de análisis con una investigación, apoyada por la Asociación Colombiana de Universidades, en la que se busca reflexionar acerca de la manera en que la televisión construye estereotipos de diversos sectores, entre ellos la mujer, la familia y los jóvenes. En dicha investigación participan los docentes Javier Ferreira, Esmeralda Villegas y Manfry Gómez, profesores de la Facultad.

 

 Gilberto Ramírez Valbuena, Vice-rector de la UNAB; Alberto Montoya Puyana, Rector; Paola Andrea Carvajal Pineda, Secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga; Iván Darío Montoya Osorio, Decano de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales y el periodista, Hollman Morris, invitado especial a la jornada

Compartí

0