29 agosto 2011

Conferencia Hemisférica Universitaria contra la impunidad

Aa
$.-

La Conferencia Hemisférica Universitaria, organizada por la Sociedad Interamericana de Prensa,se llevó a cabo el 25 y 26 de agosto en Puebla, México. Bajo el título “Políticas Públicas para Combatir la Impunidad”, la conferencia tuvo como objetivo analizar y resolver el trabajo de investigación que equipos interdisciplinarios de 24 universidades latinoamericanas han realizado sobre la impunidad y violencia contra periodistas.

Este evento, que contó con el apoyo de la Fundación John S. y James L. Knight, convocó a magistrados,catedráticos, legisladores, abogados, directores y editores de medios de prensa, funcionarios de gobierno y estudiantes universitarios.

El objetivo fue discutir sobre dichas ponencias para luego implementar medidas que protejan la actividad periodística y disminuyan la impunidad.

“Pretendemos motivar la preparación e incorporación de futuros líderes del periodismo y la justicia, a una sociedad con una mayor conciencia y cultura más sensible sobre cómo la calidad de libertad de prensa afecta a la democracia”, expresó el presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, director de Siglo 21 de Guatemala.

La Conferencia tuvo lugar en el Salón Barroco de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en donde se conocieron las investigaciones y trabajos de grupos de analistas procedentes de: Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA); Universidad Centro Universitário Metodista, (IPA-POA),Porto Alegre, Brasil; Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro (PUC-Rio) Brasil; Universidad Diego Portales (UDP), Chile; Pontificia Universidad Javeriana, Colombia; Universidad de Antioquia (UdeA), Colombia; Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador; Universidad Francisco Marroquín, Guatemala; Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Nicaragua; Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Paraguay; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Perú; Universidad Iberoamericana (UNIBE), República Dominicana; Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Venezuela; y de las mexicanas Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Universidad de Guadalajara, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Compartí

0