Newsletter
Español
  • Español
  • English
  • Portugués

La Sociedad Interamericana de Prensa deploró nuevo asesinato de un periodista en Colombia

Bogotá (27 de abril de 2009).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) deploró hoy el asesinato de José Everardo Aguilar, corresponsal de la emisora Radio Súper en el municipio del Bordo, departamento del Cauca, al suroeste de Colombia y pidió las autoridades la inmediata investigación y castigo de los responsables de este homicidio.

26 de abril de 2009 - 20:00

Seguirá versión en inglés.

 Bogotá (27 de abril de 2009).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) deploró hoy el asesinato de José Everardo Aguilar, corresponsal de la emisora Radio Súper en el municipio del Bordo, departamento del Cauca, al suroeste de Colombia y pidió las autoridades la inmediata investigación y castigo de los responsables de este homicidio.   

El presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, denunció el asesinato de Aguilar en el marco de una capacitación a Jueces, Fiscales e Investigadores del CTI, que se desarrolló en Bogotá a instancias de la SIP, Andiarios y la Fiscalía General de la Nación, para analizar la impunidad en crímenes contra periodistas en Colombia, vinculada a la Justicia Premial.  

Santos Calderón, del diario colombiano El Tiempo, recordó que este asesinato, ocurrido el pasado viernes 24 de abril, es el primero que se presenta en el país desde enero de 2007 cuando fuera asesinado el corresponsal del diario El Tiempo, Elacio Murillo Mosquera, en el departamento del Chocó. 

Aguilar realizaba un programa de noticias en el que denunciaba actos de corrupción administrativa local y del quehacer político regional. Había sido objeto de amenazas el año pasado. 

El presidente Alvaro Uribe ofreció una recompensa de casi 20 mil dólares para quien entregue información sobre los responsables, quienes llegaron a la casa del periodista el viernes en horas de la noche con la excusa de entregarle un material informativo, y una vez dentro de la residencia le dispararon hasta producirle la muerte. 

Aguilar estaba casado, tenía 10 hijos y estaba vinculado a la emisora desde hacía 10 años.

FUENTE: nota.texto7

Seguí leyendo

Te Puede Interesar