La SIP condena asesinato de periodista en Honduras

Aa
$.-

Miami (18 de enero de 2017) -- La Sociedad Interamericana de Prensa expresó su profunda consternación y condena por el asesinato del periodista hondureño; al tiempo que solicitó a las autoridades un rápido esclarecimiento de los motivos que desembocaron en este crimen.


El deceso del periodista Igor Padilla se produjo tras un atentado sufrido el martes 17 de enero en la ciudad de San Pedro Sula. El crimen fue cometido por un grupo de desconocidos que se dieron a la fuga. Padilla fue trasladado a una clínica privada, donde falleció posteriormente.


Padilla, de 38 años, era reportero de noticias policiales y actualmente trabajaba en el canal HCH. En el momento del atentado, se encontraba filmando un comercial en una tienda en el barrio de Suyapa.


Los asesinos, según lo recabado por la prensa local, usaban chalecos antibalas y estaban encapuchados. Las autoridades policiales encontraron en el lugar numerosos casquillos de bala de fusil AR-15.


Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP condenó enérgicamente el asesinato. "Creemos que una investigación eficiente, rápida y que deslinde responsabilidades puede ser la forma en que se busque justicia y se prevengan otros crímenes. Desde la SIP damos nuestra voz de aliento a sus familiares y colegas.


Padilla es el primer periodista en ser asesinado durante el presente año en América Latina. Durante 2016, la SIP denunció 24 casos de periodistas asesinados en las Américas.


La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Compartí

0