Fundación Knight y Google, becas de realidad virtual

Aa
Postulaciones para periodistas, creadores de contenido, y desarrolladores, 8 de marzo al 10 de abril.

$.-

"Sabemos que los avances en realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta producirán periodismo más rico y darán al público nuevas formas de relacionarse con las noticias", afirmó Erica Anderson de Google News Lab al dar la noticia de la creación de las becas Journalism 360 Challenge en colaboración con la Fundación John S. & James L. Knight y la Online News Association.

https://knightfoundation.org/challenges/journalism-360-challenge/

Anderson agregó que las becas pretenden contribuir a que desarrolladores de estas tecnologías superen los desafíos que se les presenten.

Las subvenciones proporcionan un total de $ 250,000 para proyectos que pueden avanzar en el campo de la narrativa de inmersión para el periodismo.

Las becas están abiertas a postulaciones de todas partes y se da la bienvenida a solicitudes de periodistas, creadores de contenido, desarrolladores o educadores. Cada solicitante puede solicitar hasta $ 35,000.

"En Google News Lab, estamos invirtiendo en ayudar a los periodistas a incorporar una narrativa inmersiva a través de capacitación, desarrollo de productos y construcción de comunidades. Con nuestra participación en Journalism 360, queremos ayudar a los periodistas a aprender más acerca de la aplicación de la narrativa inmersiva, experimentar con nuevas tecnologías y compartir aprendizajes y mejores prácticas entre sí", aseguró Anderson.

El período de postulaciones comenzó el 8 de marzo a las 12:01 am ET y cierra el 10 de abril a las 11:59 pm hora del este. Una vez cerrado el período de presentación, se revisarán las inscripciones, se seleccionarán las ideas y los ganadores partirán para emprender sus proyectos.

El final del período de trabajo culminará en una oportunidad para que la comunidad periodística escuche sobre los trabajos que se han realizado y cómo puede informar o dar forma a sus propios esfuerzos de periodismo inmersión.El equipo de Periodismo 360 organizará una serie de eventos presenciales y virtuales para responder preguntas.

Compartí

0