Periodista amenazada en las redes sociales

Aa
Janeth Hinostroza, de Desayunos de 24 Horas por Teleamazonas, recibió amenazas de muerte en Twitter.
$.-
18/10/2017

Desde la cuenta de Twitter "Alerta-911", presumiblemente troll, se amenazó a la periodista y conductora del espacio de entrevistas Desayunos de 24 Horas de Teleamazonas, Janeth Hinostroza con "meterle un tiro" . La amenaza de muerte ocurrió este 15 de octubre.

Dicha cuenta con apenas 23 seguidores fue creada el 27 de agosto de 2017, escribió: "Esta señora es lo peor que hay en Ecuador, si hubiera una ley para matarla sería yo el primero en darle un tiro en la frente, porque esta gente no merece vivir en nuestra sociedad, y así limpiamos esa prensa sucia y corrupta".

La cuenta desde donde se profirió la amenaza a Hinostroza regularmente retuitea mensajes del expresidente Rafael Correa, el movimiento Alianza PAIS y del correista militante Patricio Mery Bell, de origen chileno.

Cabe anotar que este hecho ocurrió en medio de una discusión entre Hinostroza y el exfuncionario de la Secretaría Nacional de Comunicación, Secom, Roberto Wohlgemuth. La periodista lo increpó en la red social por su defensa al vicepresidente Jorge Glas, quien es investigado por actos de corrupción relacionados a la empresa Odebrecht, la adquisición de medicamentos de pésima calidad para el Instituto de Seguridad Social (Iess) y el troll center del anterior gobierno.

En la mañana del 18 de octubre, Wohlgemuth se solidarizó con Hinostroza, pero recalcó que los argumentos de la periodista son calumnias y que deberá rendir cuentas ante la justicia.

Ante las amenazas, la periodista se mostró indignada y agradeció por los mensajes de solidaridad recibidos de colegas y amigos. También advirtió que el "agresivo y peligroso mensaje" que recibió, es producto de los defensores de Wohlgemuth, el expresidente Correa y el actual vicepresidente, Jorge Glas, ahora con prisión preventiva.

Compartí

0