Exigen justicia para Javier Valdez; van 9 meses de impunidad

Aa

Las manifestaciones continuarán hasta que los asesinos de Javier Valdez sean capturados y sentenciados.


$.-

Ismael Bojórquez, director del Semanario Río Doce, aseguró que continuarán protestando el tiempo que sea necesario, porque, así como el caso de Javier, 'otros cientos permanecen impunes'

15/02/2018 14:09 JESÚS BUSTAMANTE/ CORRESPONSAL

SINALOA

Familiares y amigos del periodista Javier Valdez protestaron en la Fiscalía General del Estado, para exigir justicia a nueve meses de su asesinato.

A la protesta también acudieron algunos representantes de organizaciones sociales a las que Javier apoyaba, la mayoría defensores de los derechos humanos o con familiares desaparecidos.

Ismael Bojórquez, director del Semanario Río Doce, aseguró que continuarán protestando el tiempo que sea necesario, sin cansarse e intentado sumar cada vez a más miembros de la sociedad, porque, así como el caso de Javier Valdez, otros cientos permanecen impunes.

Sinaloa se ahoga ahora como hace 10 o 20 años en un mar de impunidad, nada ha cambiado en esta tierra donde el que manda está en la sombra e impone su regla a fuerza de plomo y de sangre. Esa es la realidad, nuestra realidad y está en nosotros transformarla", manifestó.

Por eso dijo que no cesarán las protestas, las manifestaciones y las exigencias de justicia, hasta que los autores materiales e intelectuales sean capturaron y sentenciados.

También estuvo presente la hermana de Javier, Patricia Valdez, quien recordó algunas anécdotas familiares y pidió a la sociedad continuar levantando la voz hasta ser escuchados.

Porque Javier les dio voz a todos los que no la tenían, para a través de sus textos llevarlas hacia las autoridades", expresó.

"Cualquier persona que le compartía sus problemas los hacia propios, le quitaban el sueño y la tranquilidad a sus pensamientos, porque era una persona con gran sentido de empatía y de protección a los vulnerables, los olvidados de una guerra sin fin", recalcó.

Quienes protestaron llenaron el acceso principal a la Fiscalía del Estado con mensajes, la mayoría para exigir justicia por Javier, pero otros eran por decenas de casos en Sinaloa que permanecen impunes.

Compartí

0