Aa
Periodistas de varios medios fueron hostigados por manifestantes en Brasilia y São Paulo.
$.-

6 de abril de 2018

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió los actos de agresión contra periodistas y medios de comunicación registrados ayer en Brasilia y São Paulo en torno a la cobertura de los hechos que siguieron al fallo de Supremo Tribunal Federal de Brasil que condenó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La SIP se hizo eco de las denuncias emitidas en un pronunciamiento conjunto por la Associação Nacional de Jornais (ANJ), la Associação Brasileira de Emissoras de Rádio e Televisão (ABERT) y la Associação Nacional de Editores de Revistas (ANER) en su rechazo a la violencia y actos que violentan la libertad de prensa y el derechos de los ciudadanos brasileños a recibir información.

Entre otros actos de violencia, en Brasilia fue agredido un equipo periodístico del diario Correio Braziliense, integrado por una reportera, una fotógrafa y el conductor, quienes fueron rodeados por unos 30 manifestantes. Un fotógrafo de la agencia Reuters y un equipo del SBT (Sistema Brasileiro de Televisão) también fueron amenazados. En San Bernardo do Campo, en São Paolo, el fotógrafo Nilton Fukuda de O Estado de S. Paulo, fue agredido con huevos por simpatizantes del ex presidente.

Además de mantenerse alerta sobre estos episodios de violencia, la SIP los incluirá en sus discusiones la semana próxima, cuando revise el estado de libertad de prensa en el continente americano en su reunión de Medellín, Colombia.

Compartí

0