Unesco: seguridad de los periodistas, censura, elecciones y acceso a la información en Centroamérica

Aa
Conversatorio sobre los principales problemas que afectan a los periodistas de la región.
$.-

Conversatorio centroamericano sobre la seguridad de los periodistas, censura, elecciones y acceso a la información

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Oficina de la UNESCO para América Central realizará el conversatorio regional en línea: "La seguridad de los periodistas en América Central: censura, elecciones y acceso a la información", el 2 de mayo.

Preocupados por el incremento de periodistas asesinados y de acciones de censura en los últimos meses, la Oficina de la UNESCO en América Central, busca congregar a estudiantes, profesores, periodistas y defensores de los derechos humanos de Costa Rica, sede regional de la Unesco; El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Se tratarán temas tales como la seguridad regional de periodistas, el asesinato de la periodista Karla Turcios de El Salvador entre otros crímenes recientes; la libertad de expresión y las protestas en Nicaragua; los desafíos del periodismo en procesos electorales en Costa Rica, El Salvador y Honduras, así como la sensibilización y preparación de los estudiantes de Periodismo en las universidades para enfrentar la violencia y los retos comunes a la profesión.

La oficina regional de la UNESCO establecerá conexiones en línea con puntos específicos en cada país. Entre las modalidades de participación en el conversatorio del 2 de mayo, entre las 10:30 a.m. y las 12:30 p.m. (hora de Costa Rica), están las siguientes:

· Facebook Live: https://www.facebook.com/UNESCOsanjose/

· Honduras: Departamento de Periodismo, Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC)

· El Salvador: Edificio OWCC, Universidad Don Bosco

· Costa Rica: Oficina de la UNESCO, Paseo Colon, San José

Compartí

0