Bolivia - Comerciantes de coca atacan a periodista

Aa
El director de Radio FmBolivia, Galo Hubner Mamani, fue agredido por comerciantes de hojas de coca mientras cumplía su tarea informativa en la zona de Villa Fátima, de la ciudad de La Paz.
$.-

La Paz, 30 may (ANP) - El director de Radio FmBolivia, Galo Hubner Mamani, fue agredido ayer por comerciantes de hojas de coca mientras cumplía su tarea informativa en puertas del Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en la zona de Villa Fátima, de la ciudad de La Paz.

Hubo enfrentamientos entre policías y cocaleros convocados por una asociación de productores de coca; como periodista me fui al lado de la policía, pero ahí estaban comerciantes del vegetal afines al gobierno y ocurrió la agresión, relató Hubner.

El periodista informó que fue despojado de su teléfono móvil y una persona se encargó de pisar violentamente el dispositivo con la finalidad de destruirlo. Hubner intentó recuperar su teléfono y en esas circunstancias recibió un golpe de puño en la mejilla, mientras simultáneamente recibía patadas.

Sus compañeros Roger Tintaya y Cristián Mayta que también recibieron golpes, transportaron al Director de FMBolivia hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para el diagnóstico médico.

Hubner fue amenazado en varias oportunidades por el trabajo periodístico que realiza en la zona tradicional de cultivos de hoja de coca, donde seguidores del presidente Evo Morales cuestionan su labor periodística.

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), realiza movilizaciones desde el pasado 27 de mayo en la ciudad de La Paz.

El dirigente de los cocaleros de Los Yungas, Sergio Pampa, señaló en entrevista a la Agencia de Noticias Fides (ANF) que el motivo de dichas movilizaciones son los abusos registrados contra productores de hojas de coca de la región de Nor Yungas, en el departamento de La Paz, por grupos afines al Gobierno y funcionarios de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin).

Compartí

0