29 mayo 2020

Pepe Cerezo, director de Evoca Media, en SIP Connect Online

Aa
Habló sobre el impacto de la pandemia en la prensa online a través de la plataforma virtual 3-D del Instituto SIP - Lee Hills Media Center.
$.-

A través de la plataforma virtual del Instituto SIP "Lee Hills Media Center", participantes de distintos lugares del mundo pudieron escuchar la presentación de Pepe Cerezo, director de Evoca Media, España. La conferencia abordó el panorama actual de la prensa online frente a las transformaciones derivadas de la crisis sanitaria global.

Cerezo destacó el aumento de jóvenes en las cabeceras de tráfico de la prensa digital. "Algo interesante a mi parecer es que los jóvenes millennials han aumentado parte del tráfico de las cabeceras de referencia de la prensa online. Debemos ver entonces cómo damos respuesta a sus necesidades y cambios", dijo.

Entre las buenas prácticas en los medios durante la pandemia, Cerezo identificó las historias que se desarrollan desde el uso de data. A manera de ejemplo, presentó los gráficos que el New York Times ha generado sobre el comportamiento del coronavirus en la población.

Sin embargo, en su análisis identificó una fatiga del COVID-19 entre la audiencia. En las tendencias comienzan a destacar temáticas diferentes, que nada tienen que ver con la pandemia, por lo que nace la oportunidad de ingresar contenido de otros tópicos y así destacar del resto de noticias.

Para cerrar su presentación, planteó las perspectivas a futuro que identifica para la industria de medios luego del impacto de la crisis mundial ocasionada por el COVID19. Para él, es fundamental centrar la atención en el usuario y adaptar la información a los formatos que predominan en sus preferencias, como el audio y el video.

Compartí

0