Podcast "Periodismo en Riesgo": Prensa de América Latina y las plataformas digitales

Aa
En el nuevo episodio Carlos Jornet se refiere a la necesidad de que las plataformas digitales paguen a los medios de comunicación por los contenidos noticiosos.
$.-

Miami (23 de septiembre de 2021) – Alejandro Jiménez productor del podcast "Periodismo en Riesgo" de la Sociedad Interamericana de Prensa entrevista a Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la institución, sobre el derecho intelectual de los contenidos noticiosos que producen los medios de comunicación y distribuyen las plataformas digitales.

En el nuevo episodio, "Prensa de América Latina y las plataformas digitales", Jornet se refiere a la necesidad de que las plataformas digitales paguen a los medios de comunicación por los contenidos noticiosos que distribuyen y que monetizan a través de publicidad digital. Jornet pone énfasis en un pronunciamiento público de asociaciones de medios, que 18 organizaciones de las tres Américas publicaron el 21 de septiembre. "No se trata de un reclamo, sino más bien una exposición de principios para poder conversar en un plano de mayor equidad con las plataformas globales", dijo Jornet, director del diario argentino La Voz del Interior.

Escuche aquí este y todos los episodios del podcast, producido cada 15 días por un equipo de profesionales de la OEM.

Descargue el podcast sin costo alguno desde nuestro sitio o en Apple Podcast, Google Podcast, Spotify, Deezer, Amazon Music y Acast.

Para sugerencias sobre temas de libertad de prensa y periodismo que podrían abordarse en el podcast, por favor, escriba a [email protected]; [email protected] o a [email protected].

La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Compartí

0