14 diciembre 2021

21 opiniones de América Latina y España señalan el camino de la industria periodística para 2022

Aa
Publica la Story Barker Academy una nueva publicación anual sobre los temas que marcan el proceso de transformación del periodismo
$.-

Miami, (14 de diciembre de 2021) - Un nuevo e-book sobre tendencias y referencias de la industria de la prensa para 2022 fue presentado hoy por Story Baker Academy con la colaboración de 21 autores de seis países, incluyendo varias contribuciones de parte de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El fundador de Story Baker Academy, Mauricio Cabrera, afirmó que la nueva publicación "Tendencias 2022: encuentro de creadores y periodistas en una nueva economía", es el nacimiento "de una tradición anual" y enfatizó que el futuro del periodismo se centra en una creciente colaboración entre medios y periodistas.

El periodista Iván Pérez, director de la academia Story Baker y editor del e-book, explicó que consiste en cuatro secciones: Tendencias, Periodismo, Audiencias y Monetización. "Consideramos que es necesario poner sobre la mesa estos temas porque van correlacionados con la nueva economía de la industria", aseguró.

El e-book puede descargarse gratuitamente en: https://www.tendenciasmedia.com

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet, director La Voz del Interior de Córdoba, Argentina y la presidenta de la Comisión de Internet, Martha Ramos, directora periodística de la cadena de diario mexicanos OEM, escribieron aportes para la nueva publicación, lo mismo que el director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti y el director de publicaciones de la institución, Horacio Ruiz.

Otros de los contribuyentes son Paolo Miscia, especialista en medios y tecnología; Darío Gallo, gerente de Gestión Periodística de Infobae; Diego Peralta Murais, gerente de Productos Digitales de El Comercio de Perú; Jorge Heili, gerente de Estrategia Digital de OAL, Colombia; David Llorente y Sofía Sánchez de Narrativa, startup de generación de contenido mediante IA; Juan Carlos Luján, gerente regional de la empresa de marketing digital Emplifi; César Fajardo, especialista en Storytelling y Francisco Trejo, del portal LJA.Mx.

La lista de destacados colaboradores del e-book la completan: Alfonso Sánchez-Tabernero, Rector de Empresa de Comunicación de la Universidad de Navarra, España; Homero Hinojosa, profesor de Periodismo del Tecnológico de Monterrey; Mique Pellicer, director de Comunicación Digital de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC); Iván Adaime, CEO de Impremedia; Bibiñe Barud, directora de Contenido de BuzzFeed Latam y Pepe Cerezo, director de Evoca Media.


La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Compartí

0