03 mayo 2022

SIP adhiere encuesta sobre ataques a la credibilidad

Aa
$.-

Miami (4 de mayo de 2022) – La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) respalda una encuesta del Global Reporting Centre (GRC) y el Committee to Protect Journalists (CPJ) sobre la desinformación y el acoso que enfrentan a diario los y las periodistas, mediante campañas para afectar su credibilidad y frenar que sus reportes sobre temas de alto interés se hagan de manera completa y libre.

El estudio, titulado "Atacando al Mensajero: Ataques en Contra de la Credibilidad de los y las Periodistas", está a cargo de un equipo de investigación, con sede en las universidades de British Columbia y Simon Fraser en Canadá, que busca indagar y saber cómo los y las periodistas enfrentan y responden a estos ataques en el mundo.

Los resultados del estudio serán usados en publicaciones académicas y en reportes públicos, los cuales incluirán también varias recomendaciones dirigidas a periodistas y a defensores de la libertad de prensa.

Para mayor información y completar la encuesta, entre a al siguiente enlace: https://bit.ly/386UOay

La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Compartí

0