Destacados expositores participarán de SIPConnect 2024 en Miami

Aa
La conferencia, del 17 al 19 de julio, contará con la participación de líderes y expertos del ámbito periodístico.
$.-

Miami (4 de julio de 2024) - La conferencia anual SIPConnect 2024, organizada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y programada del 17 al 19 de julio en Miami, congregará a destacados líderes de la industria, innovadores y editores de todo el continente americano y Europa. Durante el evento, se debatirán los avances, tendencias y perspectivas sobre la transformación digital de los medios, con especial énfasis en el impacto de la inteligencia artificial.

La conferencia comenzará con un taller dedicado a preparar a las redacciones para la disrupción de la IA. Dirigido por Néstor Altuve, consultor de negocios y transformación digital, y Alfredo Carbajal, editor supervisor de Noticias Nacionales de NPR.

SipConnect será inaugurado por el presidente de la SIP, Roberto Rock, y contará con la participación de líderes y expertos del ámbito periodístico. Entre ellos se encuentran: Gina Chua, editora ejecutiva de Semafor; Michael Greenspon, Global Head, Licensing & Print Innovation, The New York Times; Daniel Coronell, presidente de Univision Noticias en Televisa/Univision; Laura Zommer, cofundadora y CEO de Factchequeado; Miguel Ángel Oliver, presidente de la agencia española de noticias EFE; Daniel Hadad, fundador y CEO de Infobae; Martha Ramos, directora nacional editorial en Organización Editorial Mexicana (OEM); Alex Mena, editor ejecutivo del diario The Miami Herald; Ismael Nafría, periodista, escritor, consultor, profesor y conferenciante especializado en medios digitales; Claudia Báez, directora y cofundadora de Cuestión Pública; Mauricio Cabrera, fundador de Story Baker; Eliezer Budasoff, presentador y editor del podcast El Hilo, Radio Ambulante; y Carlos Eduardo Huertas, director de CONNECTAS.

Los asistentes pueden esperar:

· Conferencias magistrales: Expertos de renombre ofrecerán valiosas perspectivas sobre el estado actual y la dirección futura de los medios.

· Mesas redondas: Mesas de discusión profundizarán en temas clave como la creación de contenidos, las estrategias de distribución, la IA generativa, la captación de nuevas audiencias y los modelos de monetización.

· Taller interactivo: Con cupo limitado sobre cómo preparar a las redacciones para la disrupción de la IA generativa.

· Oportunidades de Networking: Amplias oportunidades para conectar con colegas y establecer nuevas colaboraciones.

La inscripción a la conferencia está abierta y los interesados pueden registrarse en este enlace. A continuación, el programa de SIPConnect 2024.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Compartí

0