Premio SIP Categoría Cobertura noticiosa en INTERNET

Aa

Octavio Alfonso Enríquez Cabistán, revista Confidencial, Nicaragua, La contrarreforma de Ortega.

$.-

La prolija cobertura — que describe el proceso mediante el cual el presidente nicaragüense Daniel Ortega garantizó su reelección indefinida— se destaca por su rigor, la diversidad de fuentes y opiniones, y una amena y precisa redacción.

Asimismo, el Jurado decidió otorgar dos Menciones Honoríficas. La primera, a Saúl Hernández, El Universal, México, por México, en poder de mineras, una profunda denuncia sobre las actividades ilícitas de dichas empresas en el país. El uso de recursos multimedia facilita la comprensión de un tema complejo que presenta detallada información.

La segunda, a la investigación de medios de varios países (Lourdes Ramírez, Ruben Escobar, Diario Tiempo, Honduras; Ana Silvia Monzón, La Cuerda; Antonio Barrios, Prensa Libre, Guatemala; Amanda Rodas, Grupo Cerca; Alexander Mejía, Radio Bálsamo, El Salvador): Muertes violentas de mujeres en el triángulo norte. Resultado de un proyecto colaborativo, parte de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas, auspiciado por el Centro Internacional de Periodistas y CONNECTAS.org., permitió reactivar la atención sobre las muertes violentas de mujeres. Se destaca por su amplitud y profundidad, la multiplicidad de fuentes y el acertado uso de fotografías y gráficos.

Compartí

0