Estado de la publicidad digital en Latinoamérica

Aa
La mitad del mercado de la publicidad digital en América Latina corresponde a Brasil con un 49,9 por ciento del total.
$.-
Según firma de investigaciones eMarketer en el 2015 la mitad del mercado de la publicidad digital en América Latina corresponde a Brasil con un 49,9 por ciento del total, seguido de México con un 17,6 por ciento y Argentina con un 11,5 por ciento. En cuanto a la publicidad en dispositivos móviles, Brasil alcanzará este año ingresos por 600 millones de dólares, o sea, un 17,6 por ciento del total de la inversión en publicidad digital en el país. El informe de eMarketer agrega que en los próximos cuatro años el gasto de publicidad en móviles crecerá en forma sostenida en Brasil hasta alcanzar un 55 por ciento del total del gasto en publicidad digital en 2018.
EMarketer vaticinó que Argentina ocupará en 2019 el segundo puesto en el porcentaje de captación de publicidad digital ya que esta inversión declinará en México. También la tendencia es ligeramente al declive en Chile, Colombia y Perú.
El monto de publicidad digital se calcula en base a avisos que aparecen en computadoras desktop y laptop así como en teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos con acceso a internet. Esto también incluye diversos tipos de plataformas de entrega de avisos como SMS,MMS y mensajes de texto.

Compartí

0